El maquillaje estuvo a cargo de Kike Sabrozo, make up artist de Esika, quien eligió los tonos tierra para maquillar a las modelos que lucieron los trajes durante el evento. Kike me comentó que eligió esas tonalidades debido a que es muy versátil y combina con todo, lo cual era importantísimo en ese momento, ya que cada modelo iba a cambiar muchas veces de ropa.
La verdad, es que en esta paserela tuve mis favoritos y en esta nota les presentaré aquellos looks que combinan las tendencias, telas y colores que más representan a esta fría estación y que creo que podemos lucir sin ningún problema.
Colores, telas y tendencias
El desfile arrancó con Mónica Jiménez. Esta diseñadora presentó una armoniosa colección en la que los tonos tierra (como el verde y el marrón) fueron los protagonistas. “Mi colección parte de un cuestionamiento entre lo natural y lo artificial, tiene que ver con la evolución. He usado muchas fibras naturales como lana de oveja, de alpaca y cuero natural, y las he combinado con materiales artificiales como las lentejuelas”, nos contó Mónica.
Este look, por ejemplo, combina cuero, lana y gamuza, y es ideal para una salida casual. Los colores ladrillo, morado y verde combinan armoniosamente y el sombrero es el accesorio que completa la tenida.
Esta tenida también pertenece a la colección de Mónica Jiménez. Los tonos azules y beige son los que destacan más en el conjunto, demostrando que sí pueden llevarse bien juntos. El corte del cuello es el que le da el toque chic al atuendo y los escarpines brindan el toque invernal.
No podía faltar el toque andino en la pasarela. Estre traje pertenece a Lourdes Chambi, quien fusionó las tendencias de moda con detalles más autóctonos, aprovechando, claro, que tonalidades como el guinda, negro y naranjas son ideales para el invierno. La correa es un accesorio que puede acompañar un total look en negro y el bolero tienen detalles de flores, muy comunes en los textiles hechos en la sierra peruana.
Yo odio renunciar a los vestidos en invierno, ¿y por qué hacerlo si ahora están tan de moda para esta temporada? Claro, los colores y telas son diferentes, si no, imagínense, moriríamos de frío. En la propuesta de Nancy Huamán predomina el verde olivo, un color elegante y fácil de combinar, con detalles en blanco y zapatos marrones. Este diseño va bien para ir al trabajo o a una reunión social.
La siguiente es una propuesta un poco más atrevida. El cuello y mangas con pliegues evocan a la época colonial y el encaje le da un toque sexy a esta creación. En este Otoño-Invierno no temas en usar vestidos y blusas con encaje porque están muy a la moda.
No comments:
Post a Comment